logoamt sandino

Alcaldía Municipal de Tipitapa

Síguenos en
Bandera
Alcaldia

Departamento de Urbanismo

Responsable de Urbanismo
Objetivo

Contribuir al mejoramiento de la infraestructura urbana y rural, así como la aplicación de las diferentes leyes nacionales y locales relacionadas con le ordenamiento territorial.

Misión

Trabajar en función de desarrollar la infraestructura urbana y rural y garantizar el cumplimiento de los planes de desarrollo urbano y rural.

Visión

Tener un municipio ordenado desde el punto de vista urbanístico, cumplir las leyes locales y nacionales relacionadas con la gestión urbana y rural.

Funciones
  • Desarrollar funciones de diseño, ejecución y supervisión de obras de infraestructura básicamente horizontal.
  • Responder por el control y aplicación de toda la reglamentación urbana nacional y la aprobada por el Concejo Municipal.
  • Participar de la elaboración de las políticas para alcanzar el desarrollo sostenible en el municipio.
  • Brindar apoyo a la población para revertir diversas situaciones negativas que se les presentan en su entorno físico, entre las cuales tenemos calles y caminos que ellos requieren se reparen; así como también realizan gestiones relacionadas con urbanismo. El personal que los atiende da respuesta a sus peticiones en la medida que sea posible hacerlo.
  • La dirección centra su atención en actividades de planificación, control, programación, supervisión y evaluación de proyectos una vez ejecutados. También se brinda asesoría a otras direcciones y a la Dirección Superior en aspectos en los cuales se tiene alguna experiencia. La asesoría brindada ha sido en los campos de manejo de desechos sólidos, medio ambiente, licitaciones y planificación de proyectos.
Mas Dependencias